Sorpresa en Los Ángeles de la mano de Volkswagen, que lanza el Golf R Variant, o lo que es lo mismo el Golf de producción más potente construido por la factoría alemana, en formato familiar.
El Golf R Variant equipa el motor 2.0 TSI que genera una potencia máxima de 300cv con un par motor de 380 nm. A este motor debemos unir la tracción 4Motion de serie, al igual que la caja de cambios DSG de 6 velocidades, que contribuyen a que este compacto familiar alcance cifras de rendimiento casi prodigiosas.
Con una aceleración de 0-100 en tan solo 5,1 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, el Golf R Variant, se convierte posiblemente en la alternativa más potente del segmento (compacto con carrocería familiar). Y obviamente el resultado es un vehículo muy rápido, que no se olvida dentro de sus posibilidades, del consumo, ya que homologa 7 litros a los 100 en ciclo combinado.
Teniendo tanta potencia, es necesario poder dosificarla y trasladarla al suelo con la máxima seguridad, para ello el Golf R Variant, cuenta con la tracción 4MOTION permanente, que siempre garantiza la máxima tracción, además de una suspensión deportiva rebajada en 20mm (opcionalmente se puede equipar el chasis adaptable DCC con modos de conducción, entre los que se incluye el modo RACE), un sistema de dirección progresiva y el “ESC Sport” (que se puede desactivar), todos ellos proporcionan sensaciones deportivas con la máxima seguridad.
Exteriormente el paquete especifico R muestra toda la deportividad que lleva dentro, con unos paragolpes específicos, y emblemas R, para completar su imagen la cuadruple salida de escape, nos muestra que esta no es precisamente una edición BlueMotion.
El interior, respira el aire de calidad típico en el Golf, aumentado por algunos detalles exclusivos, como el volante achatado R, asientos deportivos con el emblema R o los pedales en aluminio.
Pero si hay algo que destacar en el interior del Golf R Variant, es que pese a su deportividad, no se olvida de la familia, o de las actividades que necesitan una importante capacidad de carga. De este modo contamos con un vehículo de 5 plazas y un maletero de 605 litros (cargado hasta la altura del respaldo) que puede albergar en su interior el equipaje de todos los ocupantes sin problemas. Si lo que necesitamos es capacidad de carga, siempre podemos reclinar sus asientos y ampliar la capacidad hasta los 1620 litros.
De momento no se sabe ni su precio ni su disponibilidad, aunque seguramente el precio no variará en exceso respecto a la versión compacta existente, y su puesta de largo será casi con seguridad durante el primer trimestre del año. Si quieres el binomio compacto familiar y potencia, el Golf R Variant sin duda es tu coche.
